Bolivia ya activó notificación azul contra Evo Morales

El fiscal de La Paz, William Alave, informó este jueves que se ya se activó el sello azul contra el ex presidente Evo Morales quien es acusado por los presuntos delitos de sedición, terrorismo e instigación a delinquir, según un reporte de radio Fides.
Evo Morales Ayma (der) Foto: The New York Times.
“Ya se ha, a través de Interpol, se ha activado esta alerta azul, lo que significa que esta persona (Evo Morales) está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia”, dijo en declaración a medios locales.




El Fiscal dijo que ésta mañana en una reunión que llevó a cabo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se coordinó la investigación contra el ex mandatario.

“El día de hoy estamos saliendo de una reunión con el Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se ha coordinado este trabajo de investigación en contra del señor Evo Morales, se está coordinando el trabajo de investigación con otros equipos y con otros casos en los cuales nos preocupa el movimiento que se debe dar a estos”, indicó.

Ayer, luego de que Morales, desde su asilo en México, dijo que se activó el sello azul en su contra, el Director de Interpol en Bolivia desmintió este extremo, sin embargo esta mañana la Fiscalía informó que ya se activó.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información