Chóferes de La Paz reportan pérdidas por 60 millones de bolivianos

La falta de combustible hace que sean pocos los motorizados que transiten por las calles. Algunos conductores suben sus tarifas porque adquieren gasolina casi al triple del precio normal.
El transporte público se ve perjudicado por la falta de combustible, Foto: Internet.




El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Freddy Quispe, aseguró el lunes que ese sector perdió, desde el 28 de octubre, más de 60 millones de bolivianos.

"Estamos muy preocupados, y le puedo decir que a groso modo hemos perdido en el departamento de La Paz 60 millones de bolivianos debido a estos conflictos, desde el inicio del paro cívico hasta la fecha", dijo a los periodistas.

Bolivia atraviesa momentos críticos debido a que un sector de la sociedad se niega a aceptar la renuncia del expresidente Evo Morales y se moviliza en varios departamentos del país, lo que deriva en el incremento del precio de los productos de primera necesidad, además de un desabastecimiento de combustibles.

Quispe explicó que desde el inicio del paro cívico acatado por el departamento de La Paz el pasado 28 de octubre, el autotransporte se vio perjudicado por los bloqueos en varios puntos de la ciudad, y aseguró que buscan rutas alternas para llegar a sus destinos, lo que les ocasiona la "quema" de gasolina.

Precisó que en todo el departamento de La Paz son más de 45.000 afiliados, de los cuales 80% no está trabajando porque las calles aún están bloqueadas, además hay desabastecimiento de gasolina, mientras que 20% de los coches funcionan a gas, los que sí prestan el servicio.

El dirigente exhortó a las autoridades del Gobierno y a los sectores movilizados a sentarse a la mesa del diálogo y pacificar el país, considerando que los chóferes casi en su totalidad tienen deudas en entidades financieras.




"Los chóferes estamos siendo perjudicados, pero no solamente nosotros, los balateros, llanteros y mecánicos también", agregó.
Fuente: El Deber
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información