Denuncian que BCB desembolsó Bs 520 MM a 3 entidades públicas días antes de que Evo renuncie

Un pronunciamiento de funcionarios de esa entidad también reveló pagos por propaganda política en silencio electoral y manipulación de cámaras de seguridad, tras la visita de la expresidenta del TSE al edificio del BCB.
Edificio del Banco Central de Bolivia. Foto: Internet.




A través de un pronunciamiento, funcionarios del Banco Central de Bolivia (BCB) denunciaron este martes que este ente desembolsó Bs 520 millones a las empresas Mi Teleférico, Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) y a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) los primeros días de noviembre, antes de que Evo Morales renuncie a la Presidencia.

“(Denunciamos) desembolsos realizados a empresas estatales como ser Mi Teleférico, ENDE, EBIH (…) antes de la renuncia del Sr. Juan Evo Morales, monto que supera los 520 millones de bolivianos, dinero que es parte de nuestra RIN (Reservas Internacionales Netas)”, reza el pronunciamiento.

El documento aclara que el desembolso no cuenta con ninguna garantía ni seguimiento de inversión ejecutada en proyectos que beneficien la población boliviana. Además, dice que se quebrantó la Ley 1670 que establece procedimientos para este tipo de extracciones de dinero.
Fuente: ANF
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información