Detención preventiva en San Pedro para el Vicepresidente del MAS

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, y el secretario de Transparencia de dicho partido, Ramón Caro, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz sindicados por uso indebido de bienes del Estado y robo agravado.
García fue arrestado el jueves mientras trasladaba equipos, Foto: Internet.




El jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza  Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, dijo a radio Fides que ambos fueron enviados a San Pedro.

“El órgano jurisdiccional ha determinado la detención preventiva, en el penal de San Pedro, tanto del señor Gerardo García como del secretario de Transparencia del MAS (Ramón Caro), ambos aprehendidos en circunstancias en el que en encontraban manejando un vehículo que supuestamente es del Ministerio de la Presidencia”, indicó.

Los dos dirigentes del MAS fueron acusados por uso indebido de bienes del Estado y robo agravado, pues llevaban una serie de computadoras y otros elementos que no han podido explicar sobre su procedencia.

Indicó que en los cajones que llevaban había pagos, aportes y otros. “En los cajones se ha encontrado bastantes documentos de: pasajes, pagos, aportes en el Movimiento Al Socialismo y otros elementos, de las descripciones en el Órgano Electoral de los militantes del MAS”, indicó.

García explicó que en primera instancia ambos se acogieron al derecho al silencio, pero luego dijeron que ese material estaban llevando a la sede del MAS y que son documentos que corresponde a dicho partido. Indicó que el vehículo el Gobierno les entregó hace tiempo.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información