Fallece Julio Llanos, víctima de la dictura y la agresión de seguidores del MAS

La víctima y activista de la Plataforma de los Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras, falleció esta madrugada luego de permanecer internado por una brutal golpiza que le dieron afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en octubre.
Julio Llanos, víctima de la dictadura. | Twitter (izq).




Desde hace 7 años, Llanos vivía en una carpa al frente del Ministerio de Justicia, en El Prado de La Paz, en una vigilia instalada para exigir el resarcimiento de daños provocados por las dictaduras de regímenes militares y justicia para las víctimas asesinadas durante estos periodos.

El pasado 29 de octubre, Llanos observaba el paso de la marcha de militantes del MAS, cuando fue agredido por indígenas del ayllu Oruro hasta dejarlo desmayado en el piso.

El hijo de Julio Llanos, Ramiro informó que su padre estaba internado desde la agresión, puesto que tenía coágulos en la cabeza y lesiones. Su situación se complicó en los últimos días por una infección.

"Que lleve en sus conciencia esta muerte más Evo Morales asesino", lamentó entre sollozos Victoria López, quien también es dirigente de la plataforma.

Ramiro Llanos dijo que su padre enfrentó las dictaduras de René Barrientos, Hugo Banzer y Luis García Mesa, pero encontró la muerte con Evo Morales. "Se fue luchando", lamentó.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información