(VÍDEO) Dirigentes del MAS son investigados por narcotráfico

Enviaron a la cárcel al hijo de Faustino Yucra, dirigente que comanda movilizaciones por orden de Evo Morales.
Foto captura Unitel TV.




Según el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, al menos 50 dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Chapare, son investigados por sustancias controladas.

“Unos diez (procesados) y 50 que están investigados (por narcotráfico)”, respondió Dávila a Unitel, al ser consultado sobre investigaciones a dirigentes cocaleros afines al expresidente Morales.

La información de que 50 dirigentes de los productores de coca son investigados por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas sale a la luz pública por primera vez, tras el cambio de Gobierno.

En relación al dirigente Faustino Yucra, Dávila confirmó que tiene antecedentes por tráfico de droga. El ministerio de Gobierno presentó el miércoles, un vídeo y audio en el que se ve al dirigente conversar presuntamente con el expresidente Evo Morales quien ordena el cerco a las ciudades.

DESTITUCIÓN.
El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, emitió el memorándum de repliegue del ahora exjefe policial sin especificar las causas de dicha decisión.

En redes sociales circuló información de que algunas unidades policiales expresaron su disconformidad con Dávila, porque consideran que el saliente jefe policial era cercano al exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dávila lamentó que con ese tipo de publicaciones en redes sociales se haya pretendido desacreditar su trabajo.




Acotó que la población conoce de la labor que hizo en la FELCN y considera que su alejamiento se debe a los operativos que impulsó para desbaratar el sonado caso Medina-Montenegro. Un caso que involucró en el narcotráfico a jefes policiales, empresarios, autoridades judiciales, entre otros.

“La historia nos juzgará de lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho, y creo que el único delito que he cometido es defenestrar o sea extirpar esa corrupción enraizada en narcotráfico en la Policía Boliviana”, refirió Dávila a Unitel.

CÁRCEL.
El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz dispuso ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola para Alejandro Y. S., hijo de Faustino Yucra Yarwi, quien —según el Ministerio de Gobierno— comanda las movilizaciones por orden de Evo Morales para dejar sin alimentos a diferentes ciudades del país.

Ayer se llevó la audiencia cautelar de Alejandro Y. S. y otro ciudadano, Alfredo M. A., ambos imputados por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y fabricación ilícita de explosivos y otros delitos que atentan contra la seguridad del Estado.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información