[VÍDEO] Gobierno denuncia una pérdida económica de $us 16 millones en el proyecto “BoA Regional”

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, denunció hoy que el proyecto de “BoA Regional” presenta una pérdida económica de 16 millones de dólares.
Foto Captura BTV.
“Se tiene que investigar y saber qué pasó en BoA. Los aviones de BoA regional nunca llegaron a volar”, indicó Núñez en conferencia de prensa.

Además, explicó que existe una aeronave inutilizable que ya presenta daños estructurales irreparables y otra que está desde septiembre “en tierra” esperando a ser sometida a un análisis y con un motos alquilado que se continúa pagando.

anuncio

Por su parte, el nuevo gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Cossio, agregó que la institución debe ser auditada.

“A la fecha esa unidad de negocio presenta una pérdida operativa de 4 millones de dólares que sumados a los 12 millones de inversión son 16 millones de dólares que tienen que ser auditados porque claramente no ha funcionado", ratificó.
Tras la denuncia, el ministro anunció que se realizarán tres auditorias, financiera, legal y operacional para tomar las medias legales correspondientes.

El proyecto “BoA Regional” fue inaugurado el 2015 con una inversión inicial de 12 millones de dólares para la adquisición de aviones con capacidad de transportar a aproximadamente 50 personas para llegar a ciudades intermedias del país como Yacuiba, Rurrenabaque, Guayaramerín, Riberalta, Puerto Suárez y Chimoré.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información