VÍDEO: Hallan material electoral en el basurero cerca de un mercado

Al medio día de este viernes, un grupo de transeúntes y vecinos denunció el hallazgo de material electoral en un contenedor de basura en las cercanías del Mercado Yungas, situado en la parte norte del centro paceño.
Susceptibilidad e indignación generó en varios ciudadanos el hecho de que el material electoral sea de la localidad de Mallasa, situada al sur de la sede de Gobierno y el mismo material sea desechado casi al otro extremo de la  ciudad de La Paz.

Un ocasional  transeúnte, que pasaba por el lugar, pudo divisar desde lejos que se trataba de material electoral porque logró ver el logotipo del Órgano Electoral Plurinacional. Se trataba, fundamentalmente, de hojas de trabajo para realizar el cómputo pertenecientes a un recinto electoral: la Unidad Educativa Mallasa.

El testigo pudo filmar parte del momento cuando una mujer desechaba hojas electorales en un contenedor de basura ubicado en cercanías del mercado Yungas.
Foto: RRSS.




Ciudadanas y ciudadanos manifestaron su preocupación, suspicacia y molestia pues creen que el hecho confirma el señalado fraude electoral que hace más de diez días vienen denunciando ingenieros, activistas, políticos, organizaciones y ciudadanía movilizada en distintas partes del país

En la ocasión, los vecinos y transeúntes, también mostraron su desconfianza con la misión electoral de la OEA que realizará la auditoría al proceso electoral del pasado 20 de octubre.

Lo días posteriores a las elecciones también se encontró material electoral, que estaba a la vista de ciudadanos.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información