(VÍDEO) La Policía reporta más de 40 detenidos en hecho de violencia en La Paz

La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) informó que en la investigación inicial se detectó que hay gente del gobierno de Evo Morales que está detrás de las movilizaciones.
Así quedó la galería La República ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz.




Este miércoles el jefe de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), coronel Lucas, informó que se detuvo a más de 40 personas por realizar actos vandálicos y anunció que en la noche habrá patrullajes intensivos en la ciudad con agentes encubiertos.

La mayoría de los detenidos tendrían antecedentes criminales y estarían siendo pagados para cometer ilícitos durante las marchas.

A estas personas se les ha encontrado dinero, se ha encontrado recibos (con datos) de que están siendo contratados por personas para realizar saqueos en la ciudad”, señaló y dijo que se encontró a una persona con un recibo de 6 mil bolivianos.

Desde el lunes, en La Paz y El Alto se registró una ola de violencia que acabó con saqueos y quema de instalaciones policiales, y de personalidades como el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y de la periodista Casimira Lema.

Ante esta situación, Lucas señaló que el DACI realizará patrullajes intensivos durante la noche, con agentes encubiertos.

Lucas consideró que serían exfuncionarios los que están pagando para la comisión de ilícitos y anunció que se pedirá a la Fiscalía que extienda las respectivas órdenes de aprehensión.

Expersoneros del anterior gobierno estarían solventando estas marchas y también se ha logrado colectar que estas marchas están siendo contratados vándalos”, sostuvo.

“Vamos a solicitar a la Fiscalía que nos expida la orden de detención de más de 8 personas que estarían involucradas en este hecho y vamos a demostrarlo con pruebas ante el Ministerio Publico. El DACI no va permitir que se atente contra la sociedad” aseguró Lucas.




Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía.
“Hemos hallado diferentes explosivos, se ha encontrado recibos, se ha encontrado comunicaciones en los celulares de estas personas con diferentes personeros del anterior gobierno, quienes están solventando esta marcha”, denunció.
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información