Vídeo muestra a gente lanzando petardos desde el techo del Ministerio de Salud; Montaño dice que ‘escapaban’

Grabaciones y fotografías muestran a personas en el techo de la cartera de Salud apuntando a la movilización de estudiantes en La Paz. Se registraron severos destrozos en los ambientes de esa cartera de Estado.
Ministra Montaño (izq) - El hecho se registró ayer en La Paz en instalaciones del ministerio de Salud, Foto: Captura.




Imágenes captadas desde distintos ángulos muestran como algunas personas lanzaron ayer, desde el techo del Ministerio de Salud, petardos contra la movilización de estudiantes de medicina que provocaban destrozos al edificio de esa cartera de Estado.

Los cuestionamientos inmediatamente surgieron en las redes sociales, la mayoría de repudio e indignación, debido al uso de ese bien público para contrarrestar las protestas de quienes denuncian fraude a favor de Evo Morales en las elecciones generales del 20 de octubre.

El vídeo:

“Algo están sacando aquellos, grítales, que se vayan, que se alejen. Mira, mira, les van a tirar petardos, petardos son. Grítales”, dice una voz de hombre. Inmediatamente una mujer grita “¡Cuidado!, asesinos, miren, desde ahí arriba”, se escucha en el video difundido en redes sociales.

Horas después, la titular de esa instancia, Gabriela Montaño, salió a explicar la situación. “Las y los funcionarios del Ministerio de Salud tuvieron que salir por los techos, escapando de la brutalidad de opositores con petardos, palos, escudos (presentados por Albarracín). Había muchas mujeres e inclusive niños. Felizmente no sufrieron daños personales” (sic), publicó en su cuenta en Twitter.

Comentario de la ministra:
“La violencia con que actúan estos delincuentes, atacando bienes públicos del Ministerio de Salud es la muestra clara de una oposición extraviada. Adentro había decenas de funcionarias y funcionarios e inclusive niños”, publicó la ministra.

Cabe señalar que el domicilio de Gabriela Montaño también fue atacado en las últimas horas. Grupos lanzaron piedras a sus ventanas. “Le digo con claridad a la oposición: ¡No me doblegarán, ni mucho menos callarán mi voz! Su acoso y su violencia fracasará. Amo mi país y seguiré luchando y trabajando”, acotó la titular, que en días anteriores participó del recibimiento de mineros afines al MAS que llegaron a La Paz.
Fuente: El Deber




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información