VÍDEO: Ordenan la aprehensión de Quintana por 4 delitos

La Fiscalía lo investiga por sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Quiere asegurar su presencia.
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana (der) Foto: Internet.




La Fiscalía General del Estado emitió ayer una orden de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo, según ANF.

La denuncia corresponde al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la investigación está a cargo de un equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Especiales de La Paz


“Se dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca respetando sus derechos constitucionales", dice el texto de la orden.


El objetivo es asegurar su presencia ante un juez para que preste sus declaraciones informativas como parte de la investigación “por existir en su contra suficientes indicios de que es autor y partícipe de los delitos imputados”.

Murillo, que reveló el documento a través de las redes sociales, interpuso la denuncia la semana pasada.

La autoridad, en su acto de posesión, advirtió con una "cacería" de la exautoridad a quien lo responsabiliza del escenario de terror sembrado durante los conflictos que se registraron después de las elecciones del 20 de octubre. Recordó que antes de la caída del Gobierno del MAS, el exministro ya había advertido que Bolivia sería un gran campo de batalla, “un Vietnam moderno”, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

"(Las declaraciones) demuestran que el plan siempre fue y es el de derramar sangre y muerte entre hermanos bolivianos. Es así, que a partir de este momento los hechos de violencia por parte de las personas afines al MAS (Movimiento Al Socialismo) se intensificaron", refiere la querella.




La pasada semana, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que se otorgó cinco salvoconductos para la familia del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana para que reciban asilo en México. En las últimas horas la autoridad aclaró que no se concedió salvoconductos a ningún exministro, ni a altos dirigentes del MAS, según ANF.
Fuente: Opinión
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información