Camacho confiesa que su padre cerró con militares y policías para la renuncia de Evo

El exlíder cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho reveló que su padre se encargó de cerrar con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, a fin de otorgar al entonces presidente Evo Morales un plazo de 48 horas para que renuncie al cargo como una salida a la crisis social y política de octubre.
Así Camacho ex líder cívico cuenta algunos pasajes de la crisis de octubre.




Camacho hizo esta afirmación durante una charla que fue filmada y se puso en circulación en las redes sociales, donde se observa al dirigente cruceño parado, informando a sus seguidores sobre algunos acontecimientos ocurridos durante la crisis que estalló después de las elecciones del 20 de octubre.

“Y la historia fue tan hermosa en el transcurso de todo que fue mi padre que cerró con militares para que no salgan, fue por esa razón que la persona que fue justamente a hablar con todos ellos y coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa y por eso está ministro para cumplir todos los compromisos”, manifestó.

Dijo que de la misma manera su padre intervino ante la Policía Boliviana y cuando tuvieron la seguridad de que no iban a salir a las calles, dieron el plazo de las 48 horas porque “ya sabíamos que Santa Cruz podía trasladarse a La Paz”.

“Era ahí donde iba a pasar el problema, aquí (Santa Cruz) no iba a pasar nada, iba a mirar del balcón. Yo creo que ese fue el momento más duro que pasamos porque en el cabildo mi familia no sabía que yo iba ir a La Paz, solo sabía mi padre. Obviamente mi mujer quedaron preocupados porque lo primero que piensa es lo van a matar, no?”, dice en otra parte del video al parecer editado para extractar únicamente esta parte.

De acuerdo al perfil del excívico su padre, José Luis Camacho Parada, ocupó las funciones de presidente del Comité Cívico de Santa Cruz (1981-83 y 85) y luego se convirtió en presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz que aglutina al agro cruceño que respaldó el paro cívico de 21 días, luego que salieran denuncias de fraude en las elecciones de octubre.




Actualmente Camacho se perfila para ser candidato a la presidencia del Estado bajo la sobra de su inexperiencia en materia política, luego que se viera involucrado en el escándalo por el audio filtrado en torno a su  conversación con el líder cívico Marco Pumari para definir al candidato a vicepresidente, además de su polémica participación en un programa de CNN, donde admitió haber filtrado un audio de su charla con el dirigente potosino.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información