Destruyen dos mega fábricas de droga halladas en Roboré

Los laboratorios tenían la capacidad de producir más de una tonelada de cocaína por día. Tenían una pista de aterrizaje.
Una de las dos narcofábricas. Foto: Captura Bolivisión.




Dos fábricas de cocaína, localizadas en un área boscosa de la localidad cruceña de Roboré, fueron destruidas ayer. Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), las instalaciones tenían la capacidad de producir más de una tonelada de droga por día.

Por su parte, el  Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que en el operativo realizado junto a la Fuerza Antidroga se identificaron los  dos laboratorios de cristalización de cocaína en la provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, cerca de la frontera con Brasil.

“El primer laboratorio tenía la capacidad de cristalización de 250 kilos de cocaína por día, mientras el otro era más grande y producía una tonelada del narcótico en una sola jornada, donde trabajaban cerca de 35 personas”, manifestó Salguero.

Los laboratorios de cristalización contaban con todos los ambientes necesarios para la actividad ilícita como el área de procesamiento, secado, prensado, destilación de químicos, generador de energía, entre otros. Asimismo, cerca a uno de los laboratorios existe una pista de aterrizaje con la capacidad de operar dos aeronaves simultáneamente.

Salguero aseguró que continuarán con las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas actividades ilícitas y ponerlas a disposición de la autoridades judiciales correspondientes.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información