Reabren denuncia contra Urquizu por abuso sexual

La defensa de la víctima solicitará la detención preventiva del Gobernador

El Ministerio Público reabrió la investigación contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusado de la presunta comisión de abuso sexual por una dirigente sindical. La parte demandante adelantó que pedirán la detención preventiva.
El gobernador Esteban Urquizu.
El abogado de la víctima, Elvis Ovando, dijo que la decisión de la Fiscalía Departamental de reabrir la investigación les fue notificada el pasado viernes.




Explicó que al reabrirse la investigación, la parte denunciante tiene la posibilidad de aportar con más pruebas; esta semana presentarán más testigos y una pericia psicológica que no pudieron entregar en su momento debido a que el Ministerio Público se adelantó en emitir sus conclusiones y rechazar la acusación.

También dijo que solicitarán que los fiscales que en primera instancia conocieron el caso y lo rechazaron, se aparten, al igual que el Fiscal Departamental, y sean otros fiscales que se hagan cargo del proceso.

El abogado de la defensa sostuvo que una vez que el Ministerio Público oficialice la denuncia ante un juez y solicite audiencia cautelar, la víctima pedirá la detención preventiva del sospechoso.
Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información