Caso Terrorismo: exjueza asegura que todo el caso fue montado por el gobierno de Evo Morales

La exautoridad judicial denunció que los abogados del Ministerio de Gobierno la obligaron a votar en la línea que favorecía al gobierno de Evo Morales.
La exjueza Sonia Mamani en conferencia revela la presión y amenazas que recibía (izq). Foto:Página Siete.




La exjueza ciudadana Sonia Mamani Terrazas reveló que el caso Terrorismo fue montado por el gobierno de Evo Morales. Además, dijo que en una ocasión fue convocada a una reunión por el abogado  del Ministerio de Gobierno Filemón Sandóval, quien le pidió que no vote en contra de las decisiones del principal juez técnico, Sixto Fernández.

Ellos (gobierno de Morales) sabían que todo esto era montado. Yo me di cuenta. Con todo esto la gente ha sufrido mucho, lamentablemente tuve que seguir, debería haber renunciado a todo esto, pero  por presiones y miedo tuve que seguir”, declaró la exjueza a la red Erbol.

El 16 de abril de 2009, se abrió el caso Terrorismo luego de que se diera el asalto al Hotel Las Américas, en Santa Cruz, cuando fueron abatidos Eduardo Rózsa Flores, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi, miembros de un supuesto grupo terrorista. Por el caso se procesaron a 39 personas, la gran mayoría opositoras al  gobierno de Evo Morales.

El juez Fernández fue quien llevó adelante la audiencia de juicio oral durante 10 años.

La exjueza contó que el representante legal del Ministerio de Gobierno la convocó  a una reunión y le dijo que su postura perjudica al gobierno del MAS. “Esas disidencias señora Sonia nos están afectando, de alguna manera podemos arreglar para que usted pare”, le indicó el abogado, según Mamani. Ella le respondió:  “Perdón doctor (Sandoval) se supone que yo tengo que ser neutral en todo esto, estoy votando de acuerdo a lo que estoy viendo y escuchando”.

La exautoridad de justicia reveló también que el anterior Gobierno pagó los viáticos de las juezas ciudadanas del caso Terrorismo, cuando  no era lo correcto, porque la institución que debía correr con esos gastos económicos era el Consejo de la Magistratura. Ella cree que los pagos financieros era  una forma de comprometer y presionar a las juezas ciudadanas.

La exjueza indicó que funcionarios del Ministerio de Gobierno les hacían firmar los recibos antes de entregarles los viáticos. Además, señaló que el juez Fernández le recordó que era el gobierno, “el jefe”, quien pagaba los viáticos a los jueces ciudadanos y que pensara su postura.

Denuncias.




  • Abogados.  Los juristas  del militar en retiro Gary Prado Salmón, Otto Ritter y Gary Prado Aráuz, anunciaron que  a raíz de las revelaciones de la jueza Mamani  presentarán una denuncia penal en contra de  tres exministros de Gobierno de la gestión del MAS: Carlos Romero, Hugo Moldiz y Jorge Pérez, además del presidente de la sala, juez Sixto  Fernández.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información