Intervienen oficinas de la venezolana PDVSA por caso contrabando de dinero

El fiscal Marcos Villa informó que este miércoles se intervino las oficinas en Bolivia de la empresa estatal venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), en el marco de las investigaciones por el contrabando de 100 mil dólares hacia la Argentina, detectado a una exfuncionaria de Juan Ramón Quintana.
Maria Palacios fue aprehendida en el aeropuerto de el Alto con $us 100.000  para el pago de personal de PDVSA.




Las pesquisas apuntan hacia PDVSA debido a que María Palacios, la allegada de Quintana detenida, aseveró que ese dinero era para pagar a personal de la empresa en Argentina, pero además el dinero contrabandeado estaba empaquetado con la identificación de la empresa venezolana.

El fiscal señaló que en la intervención a las oficinas de la empresa estatal venezolana se secuestró un aproximado de 100 mil bolivianos.

El ministro Arturo Murillo se refirió con anterioridad al caso de PDVSA y aseveró que Venezuela es la que financia el terrorismo en la región.

El fiscal acotó que, de acuerdo al informe de Migración, la mujer detenida presenta un flujo importante de viajes hacia la Argentina, donde está el expresidente Evo Morales.

Se investiga si el dinero y el flujo tenía la finalidad de financiar las actividades políticas de un determinado partido.

María Palacios fue detenida en la madrugada en el aeropuerto de El Alto, cuando pretendía viajar a Buenos Aires. Ella reconoció que no había declarado el dinero como debía hacerlo, pero aseguró que era para pagar sueldos, viáticos y hotel de personal de PDVSA en Argentina.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información