Leales a Evo rechazan ampliación de mandato y anuncian movilizaciones

Anuncian concentraciones masivas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para el 22 de enero.
Leonardo Loza junto a dirigentes del trópico de Cochabamba, en conferencia de prensa, esta mañana. Foto: Opinión.




Los productores de coca del trópico cochabambino leales al expresidente Evo Morales rechazan la ampliación del mandato de Jeanine Añez, demandan la renuncia de senadores y diputados, y anuncian movilizaciones "pacíficas" para el 22 de enero.

"El 22 de enero de 2020 cesa el periodo constitucional se senadores y diputados, se hará respetar ese voto emitido hace cinco años" dijo Leonardo Loza, dirigente del trópico de Cochabamba.

Acusó al gobierno transitorio de intentar perpetuarse en el poder por lo que el pueblo saldrá a defender la "democracia". "Ahora intentan perpetuarse en el poder, estoy seguro que el 22 de enero el pueblo defenderá el voto emitido hace cinco años", dijo.

El dirigente considera que los senadores y diputados deben dejar sus cargos porque fueron elegidos para un periodo de cinco años que fenece la próxima semana en contraruta al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que declaró constitucional la ley de ampliación de mandato.

Loza anunció que el 22 de enero habrán concentraciones, "cabildos", para determinar las acciones que se asumirán después de esa fecha hasta lograr el cese de mandato de los asambleístas nacionales.

"Habrán concentraciones en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz como una especie de cabildos para determinar las acciones a tomar los siguientes días del 22 de enero, vamos a salir el 100 de las bases de manera pacífica y respetuosa, sin tomar instituciones", dijo Loza.

El dirigente de la Fejuve de El Alto también leal a Evo Morales, Fernando Condori, también rechazó el fallo del Tribunal Constitucional sobre la ampliación del mandato de autoridades del Ejecutivo, Legislativo y autoridades subnacionales.




"Que se respete nuestra Carta Magna sobre el mandato de cinco años" dijo Condori y anunció que la determinación del TCP será analizada en una reunión de presidentes de juntas vecinales de los 14 distritos de El Alto.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información