Aprehenden a Felipa Huanca por el caso Fondioc

La exejecutiva departamental de “Bartolinas”, Felipa Huanca, fue aprehendida la mañana de este jueves por el caso Fondioc, después de conocerse presuntas intenciones suyas de abandonar el país.
Huanca fue candidata del MAS a gobernadora, Fotos: RRSS.




La orden de aprehensión fue emitida por el fiscal Marco Rodríguez, con el objeto de que la acusada preste su declaraciones ante instancias policiales.

Felipa Huanca fue capturada en vía pública en la ciudad de El Alto, gracias a un trabajo de inteligencia policial, informó el coronel Iván Rojas, jefe nacional de la fuerza anticrimen.

La exejecutiva está acusada por el delito de incumplimiento de contrato. Ella figura en la lista de personas que recibió dinero del Fondioc pero no cumplió con los proyectos respectivos.

El actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, pidió la aprehensión de Huanca.
La orden de captura surgió después de conocerse que la excandidata a gobernadora había intentado tramitar su pasaporte, para salir del país. Si bien se le negó el documento, dado que cuenta con alerta migratoria, Quispe sostuvo que demostraba la intención de la acusada de fugar del país.
Huanca fue llevada a instalaciones policiales.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información