Fiscalía allana 18 propiedades de la militante del MAS ligada al narcotráfico

En los últimos días la Policía allanó dos lujosos inmuebles, en Yapacaní y Santa Cruz, de propiedad de la mujer, valuados en 2 y 3 millones de dólares, respectivamente.
Efectivos allanan una vivienda de Dora Vallejos en Santa Cruz. Foto: Captura Bolivisión.




El Ministerio Público allanó, hasta el momento, 18 propiedades de Dora Vallejos Vallejos, la mujer investigada por enriquecimiento ilícito y de quien se sospecha que mantuvo vínculos con autoridades del anterior gobierno. La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, lamentó que la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) Santa Cruz se negara a tomar posesión de dichos bienes.

Arancibia se presentó la mañana de este miércoles en oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Sucre, para informar sobre las pesquisas realizadas y las obstaculizaciones que se presentan en las investigaciones.

Se han realizado alrededor de 18 allanamientos, el último ha sido anoche, queriendo confirmar la supuesta existencia de pistas, y se ha verificado que no existen pistas, ni hangares, los que supuestamente eran considerados así, se ha confirmado que son depósitos de madera”, informó a los medios.

En lo que respecta a las obstaculizaciones que se presentaron en el desarrollo de las pesquisas, la funcionaria lamentó que Dircabi se haya negado a recibir los bienes allanados y secuestrados en este caso.

“Lamentamos la falta de apoyo de Dircabi, que no quiere tomar posesión y hacerse cargo de estos bienes, que ha estado acompañando en un inicio, pero en las últimas horas no quiso recibir esos bienes que se están allanando”, denunció.

Arancibia explicó que, de acuerdo a procedimiento, la Fiscalía es la institución que secuestra e  incauta los bienes e inmediatamente tiene la obligación de entregarlos a Dircabi, que es la instancia que debe precautelar estos bienes ante la probabilidad de que, terminado el proceso, pasen a propiedad del Estado.

“Entiendo que Dircabi Santa Cruz apenas tiene tres funcionarios para hacerse cargo de esto, pero la Fiscalía está cumpliendo con el procedimiento”, dijo.

La madrugada del sábado, la Policía allanó un inmueble en San Juan de Yapacaní, valuado en alrededor de $us 2 millones.




El lunes allanaron otra vivienda, ubicada en el cuarto anillo y avenida Bánzer, en el condominio Norte, en la ciudad de Santa Cruz, la misma que estaría valuada en 3 millones de dólares.

El Ministerio Público investiga a esta mujer, por presuntamente poseer una fortuna de $us 150 millones. Al momento ya identificó 57 bienes inmuebles y 19 vehículos de propiedad de Dora Vallejos Vallejos, además de cuentas bancarias de más de Bs 40 millones y otras  que superan los $us 3,5 millones
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información