VÍDEO: Acorralada por la Policía, se entrega la militante del MAS vinculada al narcotráfico

El Ministro de Gobierno Arturo Murrillo confirmó anoche la aprehensión de Dora Vallejos Vallejos conocida como la “Reina del Norte” investigada por los supuestos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento Ilícito con afectación al Estado.
La "Reina del Norte" custodiada por efectivos policiales fue presentada ayer ante los medios de comunicación en la ciudad de Santa Cruz, Foto: Captura.




Entrega voluntaria. Vallejos logró comunicarse con la cartera de Gobierno y anunciar su entrega voluntaria para asumir las acusaciones que pesan en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico. Murillo refirió que la mujer tendrá que explicar al país de dónde obtuvo los 150 millones de dólares en bienes. “Ella temía por su vida pero sabía que estaba cercada y en cualquier momento la íbamos a detener”, dijo la autoridad de Gobierno.

A la espera de su audiencia cautelar. Pasada las 20.30 del miércoles, Vallejos salió escoltada con efectivos de la Felcn para ser encarcelada en esta unidad a espera de su audiencia cautelar. En su declaración ante el fiscal Marcos Arce, la mujer se abstuvo a declarar.

Fortuna. Según las investigaciones, la mujer a sus 37 años amasó una fortuna desproporcionada, ya que tiene registrado a su nombre aproximadamente 57 inmuebles y 19 vehículos en su mayoría en la provincia Ichilo y en Santa Cruz que ya fueron allanadas y precintadas.
El 6 de febrero del presente año se aprehendió a Vidal Vallejos Vallejos en el municipio de Yapacani cuando conducía un vehículo registrado a nombre de su hermana. El 8 de febrero, el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad determinó la detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, con escolta policial, arraigo y fianza de 30.000 bolivianos para el hermano por la presunta comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Fuente: El Día

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información