Felcc advierte que un virus que circula en las redes puede bloquear el celular

La Policía advirtió a los internautas que la aplicación de "información sobre el coronavirus" es reenviada a través de grupos de WhatsApp y los delincuentes exigen bitcoins para liberar el equipo.
CovidLock, el malware que secuestra los datos privados de smartphone Android. Foto: Zscaler.com.




La división de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz advirtió a los internautas que un una aplicación que ofrece toda la información de coronavirus a escala mundial "secuestra" su equipo móvil. Luego, los delincuentes exigen una recompensa en bitcoin para que el usuario pueda recuperar el manejo del equipo móvil.

Cibercrimen encontró en diferentes grupos de WhatsApp del país un archivo una aplicación para Android con el nombre de “Covidlock.apk”. La app es promocionada como una herramienta de información acerca de todas las noticias de actualidad sobre el coronavirus en el mundo.

Una vez instalada en tu teléfono celular, lo bloquea de forma total y (los delincuentes) piden una recompensa de dinero a través de bitcoin (moneda digital) a cambio de recuperar el control del dispositivo”, detalla el informe de la Felcc, que fue publicado en sus plataformas digitales.
Este malware de tipo ransomware está siendo compartido en diferentes plataformas y grupos de WhatsApp. Recomendamos a nuestros seguidores compartir la información y evitar descargar aplicaciones de fuentes desconocidas o que no sean parte de la tienda oficial de Google App Store”, se lee en el comunicado de la Policía.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información