Gobierno ve alta probabilidad de trasmisión comunitaria y no descarta medidas de mayor impacto

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que existe una alta probabilidad de que el coronavirus ingrese a una fase de transmisión comunitaria en Bolivia, por lo cual no descartó que el Gobierno asuma medidas de mayor impacto, como ya se hizo en otros países.
El ministro de salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa. Foto captura: Unitel.




“Tenemos alta probabilidad de que en las próximas horas tengamos una transmisión comunitaria, por eso resaltar y pedir a la población no salgan de sus casas en el momento de la restricción vehicular, utilicen ante cualquier lugar público el lavado de las manos, la limpieza con alcohol gel y además también evitar las concentraciones masivas donde se puedan transmitir”, dijo la autoridad.

Cruz, en la misma conferencia de prensa, reportó que existen 16 casos confirmados, 145 sospechosos y 95 descartados.

“Esta lucha es evitar la transmisión del virus y que se extienda a nivel comunitario, es por ello que debemos extremar las medidas de prevención y cuidado”, recalcó.

Destacó que ya se tomó medidas como el cierre de fronteras, con control personal del Ministro de Defensa, pero no se descarta otras decisiones de “mayor impacto en el transcurso de los días”.

“Estamos viviendo una crisis mundial. Nuestro país no puede estar aislado de aquello. Muchos, algunos de nuestros países vecinos como Argentina y Chile ya han tomado una medida extrema de catástrofe, como también Brasil ante la evolución natural de esta pandemia, por tanto no descartamos que nosotros también tenemos otras medidas”, insistió.

Pidió a la población mantener la calma, y manifestó que el aprovisionamiento necesario se haga sin causar el sin causar el pánico y el desabastecimiento de los insumos.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información