Militares y médicos visitarán casas para identificar casos

Las brigadas visitarán los domicilios para buscar personas con síntomas del Covid-19.
Militares en vigilancia. Foto: Tomado de Internet.




El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que las Fuerzas Armadas (FFAA) y médicos saldrán a las calles y desde las 15:00 recorrerán casa por casa para buscar personas sintomáticas al Covid-19, vacunar e  inmunizar a las mascotas contra la rabia.

“Una vez terminado el mensaje de la presidenta (Jeanine Añez), el Servicio Departamental de Salud de cada uno de los departamentos en coordinación con el Colegio de Profesionales de Salud tendremos una reunión que permita que los mandiles blancos y las Fuerzas Armadas salgan a cuidar al  pueblo”, dijo  el titular de Salud.

Indicó que este plan se llama “Oportunidad” y se implementará a partir de las 15:00, cuando comienza la restricción de salir  a la calle. “El personal de salud podrá hacer visitas domiciliarias para ver si existen casos sintomáticos (al Covid-19) y al mismo tiempo se reforzará el plan ampliado de inmunización, además se aplicará la vacuna antirrábica”, indicó. Añadió que esta disposición entrará en vigencia en los siguientes días.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que buscan reuniones con el Gobierno para equipar los centros de salud y los hospitales que atenderán casos del Covid-19.

Cruz indicó que en todo el país se cuenta con los hospitales y albergues para atender al menos al 20% de los pacientes con coronavirus  en etapa crítica y que requieran de internación o de terapia intensiva. “Tenemos las condiciones para atender a esos enfermos”, sostuvo.

Desde la pasada semana el Gobierno tomó varias medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, como la disposición del horario continuo, la restricción de salir a las calles, entre otros. Debido a que en el país ya se reportaron 11 casos positivos.




Cruz sostuvo que los más propensos a tener complicaciones de la enfermedad son las personas de la tercera edad  y sugirió que  se queden en casa. Aseguró que si se registra una muerte de la enfermedad, las medidas de prevención no son las mismas que la del ébola que requiere de incineración. “No se necesitan esas medidas extremas”, sostuvo.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información