VÍDEO: Gobierno analiza aplicar restricción de salida en base a números de cédula de identidad

El ministro de Obras Públicas reitera que se adoptarán medidas drásticas. Lamenta que la población se tome muy a la ligera la situación, cuando ya se confirmaron 28 casos de coronavirus en el país.

Gabinete definirá las nuevas medidas. Foto referencial: Infodiez.




El Gobierno nacional analiza aplicar una restricción de salidas basada en el número de las cédulas de identidad, algo similar a lo que sucede con las placas de los motorizados en los centros de las ciudades, según informó este martes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Hay que apelar a la conciencia. Estamos analizando en el Gabinete la posibilidad de aplicar la restricción, igual que en los vehículos, digamos, usted tiene su carnet de identidad, por ejemplo, con las placas, el 1 y 2 el lunes no transitan, el 3 y 4 martes. Igual que hacemos con las restricciones de los autos, tenemos que aplicarlo con la gente”, dijo la autoridad en entrevista con Unitel.

Anticipó que se optará por aplicar nuevas medidas ante el incumplimiento de la cuarentena total que rige hasta el 5 de abril. En algunos puntos del país se observa cómo familias salen en grupo a los mercados o transportistas no acatan la suspensión del servicio.

“Estas medidas las analizaremos la próxima reunión de Gabinete, pero tenemos que adoptar medidas duras, son alternativas, varias sugerencias que nos llegan para aplicar esto”, acotó el titular.

Arias recomendó a los jóvenes informarse sobre la situación global. “Les pido, les ruego, vean lo que pasa en España, en Italia y en Estados Unidos, con sistemas de salud más fuertes, han colapsado, creen que son juegos, que es cuento, que no nos va a llegar a nosotros, debemos llegar a un estado de conciencia”, advirtió.

El ministro reiteró que, cuando existan personas fallecidas por la pandemia, no podrá velarse ni enterrarse. “Esa es la tragedia de esta enfermedad, la gente se está tomando muy a la ligera esta situación”, concluyó.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información