La Fejuve de El Alto afín al MAS anuncia cacerolazo y desacato a la cuarentena si la Canasta Familiar no llega a todos

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, a fin al MAS, se encuentra en estado de emergencia, exigen el pago del bono de la Canasta Familiar a todos las personas, de lo contrario anuncian llevar adelante un cacerolazo como medida de presión.
Federación de Juntas Vecinales en la ciudad de El Alto dirigido por Basilio Villazante afín al MAS. Fotos: RRSS.




La medida fue anunciada mediante una resolución aprobada entre los dirigentes de los 14 distritos el 2 de abril, el cual también conlleva una serie de demandas para enfrentar el COID-19. 

“Exigimos ampliar la dotación de la Canasta Familiar a diferentes sectores: heladeros, zapateros, vivanderos, transportistas, obreros, constructores, albañiles, panaderos, mineros, costureros, gremiales, comercio, gremiales y en general a todas las familias que no están tomando en cuenta en ninguno de los beneficios de los 14 distritos de la ciudad de El Alto y en todo el país sin discriminación alguna”, señala la resolución.

Como primera medida de presión, la Fejuve dirigida por Basilio Villazante, anuncia llevar adelante un cacerolazo en tres turnos: mañana, medio día y tarde, saliendo a las calles y avenidas en diferentes urbanizaciones rompiendo la medida de la cuarentena.

El documento consta de 10 demandas. Entre ellos exigen también beneficiar a todos los estudiantes con el Bono Familia: primaria y secundaria, técnicos y universitarios.

Piden la dotación de ítem, equipamiento e insumos y habilitar ambientes para el tratamiento de personas sospechosas de COVID-19.

Exigen que se garantice el suministro de los servicios básicos y el pago del consumo de los mismos de aquellas familias que lleguen a facturar hasta 200 bolivianos.

Rechaza en cobro excesivo del servicio de Internet de las empresas telefónicas privadas.

Solicitan que los alimentos de la Canasta Familiar sean de dados con productos rurales y departamentales.




Piden la condonación del capital e interés de los créditos bancarios; el fumigado constante de los espacios públicos y nosocomios; además exigen que se deje ingresar a los compatriotas que se encuentran en las fronteras.
Fuente: Urgentebo
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información