Llega al país materia prima para elaborar medicamentos contra el Covid-19

Se trata de materia prima para la elaboración de fármacos destinados a combatir el coronavirus. El embajador de ciencia y tecnología anticipa la elaboración de un millón de dosis.
Se comenzara con la fabricación de medicamentos, Fotos: AFP - Internet.




La madrugada de este domingo llegó al país materia prima para la elaboración de medicamentos que puedan combatir el Covid-19, según anunció en las últimas horas el embajador de Bolivia en Ciencia, Tecnología e Innovación ante Organizaciones Internacionales, Mohammed Mostajo.

“Mañana en la madrugada (por hoy) nos llega la materia prima de medicamentos para combatir el Covid-19, incluyendo 200 kg de hidroxicloroquina”, anunció el destacado profesional en su cuenta en Twitter.

El material, hidroxicloroquina, cefotaxima y metamizol, pasará a un laboratorio local, que se encargará de elaborar un millón de dosis para atender la pandemia, que ya cobró la vida de 24 personas en el país.

Según publicaciones de medios internacionales, un estudio demostró un 91 por ciento de efectividad de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus, aunque otros expertos recomiendan cautela en el uso de ese medicamento.
Foto Captura Twitter: @mohammedmostajo
Bolivia registra actualmente 300 pacientes con el virus, 274 sospechosos y dos recuperados, mientras se debate la posibilidad de ampliar la cuarentena total que rige hasta el 15 de abril.

Datos manejados por Mostajo hacen referencia a que Bolivia, en el peor escenario, podría llegar a tener en cuatro meses 12.000 casos confirmados, de los cuales, el 40 por ciento estaría concentrado en Santa Cruz.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información