Ayllus bloquean el Norte de Potosí y queman túneles de desinfección, exigen elecciones

Los ayllus laime y jukumani bloquearon ayer los accesos de Uncía y Llallagua, en el norte de Potosí, pidiendo que se levante la cuarentena que rige en el país por la Covid-19 y para exigir elecciones.
Afines al MAS inhabilitan las cámaras de desinfección exigiendo elecciones Fotos: Redes Sociales.




El conflicto inició el pasado lunes, cuando un grupo de miembros del ayllu jukumani ingresó a Uncía, destruyó los túneles de desinfección y entonó consignas como “no hay virus”, “no hay cuarentena” y “queremos elecciones”, reportó el diario El Potosí.

Los pobladores de ambos municipios temen que los miembros del ayllu retornen al lugar por lo que hicieron vigilias y pidieron garantías a la Gobernación de Potosí.

Los bloqueos afectaron la provisión de alimentos, según el reporte.

Omar Veliz, gobernador de Potosí, se reunió con representantes de los ayllus y recibió el pedido de que se convoque a elecciones.

La autoridad departamental explicó que los dirigentes le explicaron que no tienen trabajo por la cuarentena y que es necesario convocar a comicios.

A continuación, el reporte de El Potosí:
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información