El Alto: Chóferes anuncian reinicio de operaciones a partir del lunes

El ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de El Alto, Víctor Tarqui, anunció este jueves que a partir del lunes 11 de mayo, su sector reiniciara operaciones en la urbe alteña.
Víctor Tarqui es el principal dirigente chófer de El Alto (der). Erbol.




“Es una necesidad imperiosa que nosotros retornemos al trabajo, eso hemos determinando con anticipación de que el día 11 empezamos a trabajar”, dijo Tarqui.

Asimismo, anunció que en la reunión de coordinación que llevarán adelante con autoridades municipales, departamentales y nacionales, el sector del autotransporte será flexible y estará abierto a sugerencia para asumir  medidas de bioseguridad en el reinicio de operaciones.

“Queremos que haya libre circulación, que no haya trancaderas y según a esa situación nosotros vamos a hacer la propuesta correspondiente. También vamos a pedir a nuestras autoridades municipales, departamentales y nacionales que también nos tienen que dotar de materia de bioseguridad, eso es responsabilidad de ellos”, sostuvo.

Tarqui explicó que si existe una reducción masiva en el número de pasajeros que puede trasportar un vehículo, necesariamente se debe hablar del incremento de pasajes.

“Si vamos a querer hacer una reducción masiva, en este caso con los compañeros ya se habla en el tema de pasajes y si vamos a ser considerados en una situación moderada, seguramente nosotros vamos a considerar esta situación”, subrayó.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información