Testigo clave que dice que demostrará que empresas españolas estafaron al Gobierno en la compra de los respiradores

Fue trasladado de Cochabamba por la Policía y declarará en las próximas horas. Niega tener relación con el Gobierno y dice que se dedica a la empresa privada.
El empresario Privado en conferencia de prensa. Foto: Captura Bolivia TV.




Apareció un “testigo clave” en el caso de la compra de los 170 respiradores de España. Identificado como Fernando Humerez, el ciudadano señaló que los datos que aportará confirman que el Gobierno fue estafado por las empresas intermediarias.

Fue presentado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicando que brindará todos los detalles en las próximas horas y negando que fuera “secuestrado”, como señalaban algunas versiones.

“Enterado de todo lo que está pasando en nuestro país por este polémico caso de la compra de respiradores, y al tener elementos importantes que pueden aportar a la investigación, ayer, en coordinación con mi abogado y autoridades del Gobierno, me apersoné a pedir la colaboración de las autoridades policiales para que yo me traslade a La Paz”, indicó la persona.

Antes, el director de la Fuerza Anticrimen, Iván Rojas, afirmó que, con la aprehensión de las cinco personas en la víspera, entre ellas el exministro de Salud, Marcelo Navajas, se identificó a los principales autores del sobreprecio en la adquisición de los equipos.
Fuente: El Deber
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información