Movilizaciones del MAS pretenden colapsar hospitales

Las constantes amenazas de sectores ligados al Movimiento al Socialismo que piden comicios para el 6 de septiembre, ignoran que el país atravesará por la curva más alta de contagios por coronavirus en la fecha que plantean, sostuvo el ministro Yerko Núñez.
Cocaleros y la COB afín al MAS convocaron marchas en diferentes puntos del País. Fotos: Internet.
Ante las constantes amenazas y movilizaciones de sectores afines al Movimiento a la Socialismo (MAS) pidiendo se adelante la fecha de elecciones, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló que el Órgano Electoral es independiente y no se somete a órdenes del Poder Ejecutivo. Además denunció que los afines al anterior gobierno tienen la intención colapsar los hospitales para responsabilizar al gobierno.




Para Núñez, estas movilizaciones no solamente ponen en riesgo la vida de los que participan en ellas, sino que exponen la salud de familiares, vecinos, transportistas y todo aquel que tenga contacto con las personas que se infectan en estas protestas de carácter político partidario.

Seguramente quieren que colapsen nuestros hospitales para después echarle la culpa al gobierno” indicó la autoridad.

Estas declaraciones surgen por las constantes amenazas de sectores ligados al Movimiento al Socialismo en los que se pide llevar adelante los comicios el día 6 de septiembre, ignorando completamente que según reportes epidemiológicos de autoridades en salud, el país atravesará por la curva más alta de contagios por coronavirus en la fecha que plantean.

“El Órgano Electoral es independiente, ya no estamos en los 14 años anteriores donde el ejecutivo ordenaba. Ahora hay un poder independiente, ellos son los que tienen que poner la fecha, lo único que nosotros como gobierno hemos pedido es que haya un estudio científico y que no se arriesgue la vida de los bolivianos en las elecciones” declaró el titular de la cartera de la Presidencia.

Núñez, a nombre del Gobierno, manifestó que lo que tratan de proteger, es la salud de la población boliviana.




“Lamentamos mucho que haya sectores intransigentes que lo único que les interesa es hacer política, que reciban instrucciones de un partido y que no obedezcan los informes y recomendaciones científicas a favor de su propia salud” refirió.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información