El MAS presenta Proyecto de Ley de lucha contra la corrupción en pandemia

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, presentó la mañana de este jueves a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para la Lucha de Contra la Corrupción en Pandemia que sanciona a quienes cometen delitos atentando a la salud y seguridad de las y los bolivianos.

El diputado del MAS, Víctor Borda. Foto: Internet.



“El Proyecto de ley va orientado solo en los casos de emergencia de pandemia, desastres naturales, emergencias sanitarias porque hay una posición de garante, está de por medio la vida y la integridad física, cuando estas robando dinero destinado a la salud estas impidiendo que un ser humano pueda vivir entonces hay un agravante”, sostuvo el legislador.

El proyecto establece la creación de un nuevo tipo penal que sancione a quienes incurran en este hecho, por lo que plantea la modificación e incorporación en las leyes 1768 del 10 de marzo de 1997 “Código Penal Boliviano”, 004, del 31 de marzo de 2010 “Lucha Contra la Corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

En la propuesta del proyecto de ley se incorporan los artículos 146 (TER) 146, uso indebido de influencias cometidos en contra de la salud en emergencias sanitarias y 150 (TER) negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en emergencias y urgencias sanitarias.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información