Murió Tuki Tuki; el tucán que perdió el pico a pedradas no soportó la tristeza

Voluntarios guardianes del pantanal socorrieron al animal, el pasado sábado, cuando el mismo fue atacado por comer fruta en una estancia.

Un médico y un veterinario operan al tucán Tuki Tuki. Foto: Redes Sociales.



Tuki Tuki, el tucán que perdió el pico a pedradas por comer fruta en una estancia en Puerto Quijarro, provincia Germán Busch de Santa Cruz, no resistió el estrés y murió al promediar las 8:00 de este miércoles.

Con la voz entrecortada, el voluntario del refugio del Pantanal, Bryan Valverde, habló sobre las esperanzas que tenía el equipo de 19 voluntarios animalistas Guardianes por la recuperación del tucán que, a causa del maltrato falleció esta jornada.

“Estaba con medicación después de ser operado por el doctor Jerjes Suárez el domingo. Se mostró muy triste y estresado, pero también agradecido con los voluntarios al ser resguardado y protegido en el estado crítico que se encontraba”, lamentó, en una entrevista con OPINIÓN.

Suárez explico en sus redes sociales que, además del estrés, el animal murió por cardiomiopatía y shock cardiogénico.

Tuki Tuki fue socorrido por un equipo de voluntarios Guardianes del pantanal el día sábado, tras un llamado que les indicaba que el animal estaría gritando de dolor, tras ser apedreado por comer fruta en una estancia de Puerto Quijarro. De inmediato fue trasladado a Roboré, provincia Chiquitos también en Santa Cruz, para ser atendido por el médico veterinario Jerjes Suárez, que forma parte de dicho equipo, con la ayuda de un dentista.

Las fotografías de seguimiento al estado de salud de Tuki Tuki, mostraron al tucán tranquilo. Sin embargo, la noticia de su muerte sorprendió a sus cuidadores, así como despertó fuertes críticas y reclamos de la población animalista en las redes sociales.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información