VIDEO: Candidato a diputado por el MAS dice que ser socialista es «ser sociable»

Reynaldo Ezequiel, quien postula por la circunscripción 46 de Santa Cruz, aseguró en un debate virtual que "más allá de ser buen tipo", ser socialista es estar "al lado del pueblo".

El candidato a diputado por el MAS, Reynaldo Ezequiel Foto: Redes Sociales.



El candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, aseguró en un debate en línea que ser socialista es "ser sociable".

"Bueno, yo entiendo el socialismo como ser sociable, ser pluralista, ser democrático. En pocas palabras, más allá de ser buen tipo como persona, es estar al lado del pueblo", manifestó Ezequiel, para sorpresa de los otros dos candidatos y panelistas que participaron la tarde del martes del programa Debate Electoral 2020, conducido por Virginio Lema Trigo.

El encuentro de candidatos que se organiza en línea contó en su edición de martes con la presencia de José Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC); Erwin Bazán, de Creemos, y Ezequiel, del MAS, quienes aspiran a diputados por la circunscripción 46 de Santa Cruz.

El tema que se abordó en el debate fue "¿Quiénes pueden hacer Gobierno?", sobre el supuesto de que al MAS no le alcanzaría la votación para alcanzar la mayoría que le permita controlar el Parlamento, por lo que tendría que hacer una alianza.

Al comenzar su intervención en el programa, el candidato del MAS dijo, refiriéndose a sí mismo, que "Reynaldo Ezequiel se caracteriza por decir las cosas como son, Reynaldo Ezequiel no es un político del montón".



Cuando le tocó responder a la pregunta de qué es el socialismo, Ezequiel dudó y dijo que "en pocas palabras es ser buen tipo" y que a pesar de que hay gente que le hizo daño a su partido, "también hay gente buena en el MAS".

A mediados de mayo, Ezequiel fue arrestado por la Policía, acusado de vulnerar la cuarentena cuando circulaba en un vehículo en la capital oriental.

Entonces declaró que había roto el confinamiento porque debía llevar alimentos a su circunscripción, en un acto solidario.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información