Desfalco Fondo Indígena: Justicia ratifica detención domiciliaria para Achacollo

En julio, la Justicia determinó otorgarle ese beneficio y tras salvar las apelaciones, este lunes la decisión fue ratificada.

Nemesia Achacollo la principal acusada del millonario desfalco al Fondo Indígena (Fondioc). Foto: Internet.



El abogado Mirko Suaznavar informó este lunes que la Justicia ratificó la detención domiciliaria impuesta en julio a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en la investigación por el caso Fondo Indígena (Fondioc).

“En el mes de julio se le concede cesación a la detención preventiva, habían apelaciones pendientes con relación a esta determinación del juez y hoy día la Sala Penal Cuarta asume que el juez obró en derecho al disponer la cesación a la detención preventiva de Nemesia Achacolo Tola”, señaló Suaznavar a la agencia ANF.

El jurista indicó que al haberse desvirtuado todas las apelaciones, la Justicia determinó ratificar la detención domiciliaria en la ciudad de Montero.

“Las apelaciones ya han sido resueltas, ya no hay nada que dilucidar, la detención domiciliaria es completamente justa y conforme a procedimiento. Desde el mes de julio ella está cumpliendo la detención domiciliaria en la ciudad de Montero, en el domicilio que ella ha señalado desde el primer momento de la investigación”, agregó.

Achacollo fue acusada de haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el desfalco de 170 millones de dólares en la construcción de obras “fantasmas” e inconclusas que fueron financiadas por el Fondioc.



Por ese caso se abrieron más de 80 juicios penales para hallar a los responsables de ese desfalco al fondo de desarrollo indígena.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información