Loza será secretario de la comisión de Seguridad y Lucha Contra el Narcotráfico

En agosto reciente se conoció que el Ministerio Público buscaba a Loza por haber organizado los bloqueos en plena pandemia por el coronavirus.

El senador del MAS, Leonardo Loza. Fotos: Redes Sociales.



El dirigente cocalero y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, fue designado como segundo secretario de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, según se dispuso en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Loza, acompañará a la presidenta Ana María del Castillo de acuerdo con la Resolución Camaral 009/2020-2021. El nuevo asambleísta Loza, que radica en Chimoré, el principal bastión del expresidente Evo Morales, es dirigente de los cocaleros de Cochabamba. Loza precisamente reemplazó a Morales, como candidato a senador ante la inhabilitación del primero.

El flamante senador es recordado también porque en 2016, ante las críticas de que la hoja de coca producida en esa región, propuso que los cocaleros del Chapare estaban dispuestos a pagar impuestos al Estado a diferencia de sus colegas de los Yungas de La Paz.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información