[AUDIO] Con problemas respiratorios, Evo pide clases presenciales y se opone a la cuarentena rígida

El expresidente Evo Morales, quien se encuentra en tratamiento tras dar positivo al test de coronavirus Covid-19, habló de manera pausada sobre las elecciones subnacionales 2021, la gestión escolar y su estado de salud.

Evo Morales Ayma Fotos: Internet.

Morales sostuvo una entrevista con radio Panamericana y le preguntaron cuál era su opinión sobre “la polémica sobre la postergación de las elecciones subnacionales, el retorno a clases y regresar a una cuarentena rígida” por el rebrote de Covid-19.

“Pienso que no es un motivo de suspensión (las elecciones) en plena pandemia, los países están enfrentando las elecciones correspondientes... hay que combinar cómo defender la vida, pero también cómo cuidar la economía, porque otra vez una cuarentena rígida sería fatal para el pueblo boliviano (…) el tema educativo, afirmar que va a haber unas clases solamente virtuales es prácticamente castigar al área rural, es modelo de Víctor Hugo Cárdenas”, indicó.




El exmandatario también reveló que los gobiernos de Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron tratamiento en sus países de su afección.

"El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba, toda a disposición", afirmó.

También señaló que una junta médica realiza el seguimiento de su estado de salud. “Y de acuerdo a la recomendación médica debo estar aún en la clínica", sostuvo.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información