Alpacino Mojica, vinculado a hechos violentos en Montero, es el nuevo director del Segip

El nuevo directivo también figuraba en las listas de candidatos del MAS. Fue posesionado la mañana de este lunes por la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa.

Mojica encabezará, desde Santa Cruz, el rumbo de la entidad estatal. Fotos: Redes Sociales, Internet.

Alpacino Mojica Gutiérrez, líder del bloque 'Azules del Oriente' del Movimiento Al Socialismo (MAS), es el nuevo director regional del Servicio General de Identificación (Segip) de Santa Cruz, tras ser posesionado por la directora nacional de la entidad, Patricia Hermosa, la mañana de este lunes.



"Me han hablado muy bien de su trayectoria y del trabajo político que ha realizado", apuntó Hermosa al momento de la posesión. No obstante, Alpacino Mojica es vinculado con los hechos ocurridos en Montero, en 2019.

Mojica fue candidato en anteriores elecciones (pugnó por un plaza en la Asamblea Legislativa) y se mostró como un hombre cercano a la excandidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por el MAS, Adriana Salvatierra.

Mojica estuvo recluido en la cárcel de Palmasola hasta febrero de 2020, después de estar acusado por un presunto involucramiento en los actos de violencia en Montero ocurridos en octubre de 2019, en la que murieron dos cívicos cruceños.

El dirigente masista fue vinculado al exguerrillero de las FARC Facundo Molares,  y a Martín Serna, miembro de la organización Movimiento Revolucionario Tupac Amaru del Perú (MRTA), quien está siendo buscado por participar en los homicidios de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas Seleme, durante las protestas de 2019.

Durante el Gobierno transitorio, Alpacino Mojica fue procesado por los hechos ocurridos en Montero, en octubre de 2019.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información