Defensoría del Pueblo eliminó un tuit y un comunicado en el que pedía la renuncia de Evo

El dato fue confirmado por el portal digital de Bolivia Verifica, que usó la plataforma WayBack Machine para recuperar las publicaciones.

La "defensora del pueblo" Nadia Cruz junto al tuit eliminado recientemente. Fotos: Twitter, Internet.

La Defensoría del Pueblo eliminó un tuit y un comunicado en los que el 2019 sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, según confirmó el portal digital de Bolivia Verifica.



Queda en internet la evidencia de la sugerencia que hizo la Defensoría del Pueblo a Evo Morales y Álvaro García Linera, el 10 de noviembre de 2019, de ‘considerar la dimisión a su cargo’. Borraron el tuit y el comunicado”, informó ese portal dedicado a verificar noticias y el discurso público para luchar contra la desinformación.

En los últimos días se ha pedido que la defensora del Pueblo, Nadia Cruz y el dirigente de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, sean investigados por la Fiscalía en el caso “golpe de Estado”, porque también sugirieron que Morales y García Linera dimitan a sus cargos.

La Fiscalía ha intensificado sus acciones en contra de militares y policías en ese mismo proceso, por sugerir la renuncia de ambos mandatarios durante la grave crisis política desatada entre octubre y noviembre de 2019.

La Defensoría del Pueblo no solo emitió un mensaje en su cuenta de Twitter ese 10 de octubre, sino confirmó su posición a través de un comunicado que también se bajó de la red de internet.

Bolivia Verifica sostiene que “por más que se eliminen los contenidos, internet está plagado de huellas y rastros”, por lo tanto, es posible rescatar esa información, en este caso, recuperó ambas publicaciones a través de la plataforma WayBack Machine.

“Apelando al compromiso con la Patria, se sugiere al Primer Mandatario y al vicepresidente del Estado, considerar la dimisión a su cargo para lograr la pacificación del Estado Plurinacional de Bolivia», decía el tuit, publicado casi cinco horas antes de la renuncia de Evo Morales y borrado recientemente.



Su posición fue ratificada en un comunicado: “La Defensoría del Pueblo ante el motín policial nacional, la implementación de operaciones por parte de las Fuerzas Armadas, la escalada de violencia, la cantidad de vidas que han sido afectadas y el inminente desarme institucional, apelando a su compromiso con la Patria, se sugiere al Primer Mandatario y al vicepresidente del Estado, considerar la dimisión a su cargo para lograr la pacificación en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Ambas publicaciones fueron borradas de la red.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información