Aguilera: "Jamás he recibido ni un boliviano del señor Lima"

Después de que se difundió una versión que lo vincula con un presunto hecho irregular con el procesado por narcotráfico Jesús Einar Lima Lobo, el coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, aseveró que no existe el documento en base al cual se lo acusa y que no ha recibido dinero en el caso.

El comandante de la policía Jhonny Aguilera (izq) - Einar Lima Lobo tras su captura en Santa Cruz-  Fotos: APG, Internet, Los Tiempos.

Aguilera respondió después de que el matutino Página 7 publicó que un informe de 2019, correspondiente el jefe de la Interpol de entonces, Jorge Campos, señalaba que Lima Lobo manifestó, mediante su tío y abogado, que se había entregado 35 mil dólares a Aguilera, que jefe de la FELCC de Santa Cruz, para evitar su captura.



El coronel aseguró este lunes que, de acuerdo con Interpol, no existe el informe que hace referencia la publicación, pero además aseguró que no ha tomado contacto con Lima Lobo, ni ningún famular y menos ha recibido dinero.

“Es un informe que no cursa en la Policía, en ninguno de los archivos y que, por lo tanto, el contenido es fraguado”, dijo el Comandante.

Señaló también que siendo de la FELCC en ese entonces no era su atribución abordar el caso.

Aguilera sostuvo que la acusación corresponde a “una serie de calumnias” en su contra, que han surgido ante el proceso de ascensos que existe en la Policía. Denunció que en ese contexto su persona ha sido víctima de acciones que mellan su dignidad.

Manifestó que espera para las siguientes horas que este tema se pueda aclarar e invitó al coronel Campos a que presente las pruebas si corresponde.

“Me encuentro llano a cualquier investigación y a cualquier otra. Jamás he recibido ni un boliviano del señor Lima ni ninguna otra persona vinculada a esta actividad. (….)  La Interpol ha certificado que no existe denuncia alguna ni informe alguno que haga mención a mi persona en esos archivos”, acotó.

Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información