Confirman que el diputado Rolando Cuéllar se fotografió besando la bandera cubana

Las fotografías fueron tomadas en la sede de la Embajada de Cuba en Bolivia. La semana pasada, el diputado acusó con una foto falsa, a sus colegas opositores de posar con una bandera estadounidense.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar besa la bandera cubana. Fotos: Bolivia Verifica, Redes Sociales.

Tanto por Facebook como por WhatsApp circularon fotografías del diputado Rolando Cuéllar (MAS) besando a la bandera cubana. Se trata de un hecho verdadero registrado el 4 de noviembre de 2020.

“Hablando de desagravio a la bandera y traición a la patria”, señala el texto que acompaña a las fotografías en las que se observa al parlamentario del Movimiento al Socialismo posar junto a la bandera cubana.

A través de la búsqueda inversa de imágenes constatamos que las fotos fueron compartidas por el propio diputado en su página oficial de Facebook.


anunciossss


Consultamos a Cuéllar sobre las fotografías, pero no nos atendió. Pidió tiempo para revisarlas y que le volvamos a llamar, pero no volvió a contestar el teléfono.

Las fotografías fueron tomadas en la Embajada de Cuba en Bolivia, tal cual se puede comprobar por la disposición de elementos, comparando la imagen con otra fotografía publicada en el sitio oficial de Cuba en Bolivia.

En una de las fotografías en las que aparece Cuéllar, se observa a Arcenis La O Mora, primer secretario de la Embajada de Cuba.

Las fotografías del diputado junto a la bandera cubana salen a la luz luego de que Cuéllar acusara a diputados opositores, junto a su colega parlamentario, Daniel Rojas, de aparecer fotografíandose junto a la bandera estadounidense. Aquella acusación utilizó una fotografía montada.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información