Arce: Los gobiernos subnacionales deben cumplir su rol de garantizar medicamentos

El Presidente, Luis Arce, apeló a la teoría del socialismo científico de Carlos Marx, para invocar a los gobiernos subnacionales, que en el marco de la división social del trabajo que acordaron, cumplan el rol que tienen de garantizar medicamentos e insumos oportunamente para combatir el coronavirus (Covid-19), en el Estado.

Luis Arce Catacora en la ciudad de El Alto. Foto: Redes Sociales.



“Hay roles que las gobernaciones y que los municipios deben cumplir en esta estrategia (para contener la pandemia del coronavirus) la medicación y el tratamiento, que tiene que ver con dotar de medicamentos oportunamente, con dotar de terapias intensivas, oxígeno; exhortamos a nuestros municipios y gobernaciones que cumplan esta división de trabajo que hemos hecho”, exhorto la autoridad en una suerte de corresponsabilidad que planteó para contener la expansión explosiva de la pandemia en el país.

La declaración oficial se conoció durante un acto de entrega de materiales de enseñanza educativa al Colegio Unidad Educativa República Bolivariana de Venezuela en el Distrito 8, de Zona de Senkata, de la ciudad de El Alto.

En la oportunidad el Jefe de Estado también dejó en claro que tiene una política “muy clara para combatir la pandemia” que parte de “distribuir gratuitamente a todos los departamentos a todos los municipios los test, las pruebas antígeno nasales para que en 15 minutos uno pueda saber si tiene o no el coronavirus para que pueda tratarse oportunamente”.

“Desde el año pasado estamos con esta división. Nosotros proveemos las pruebas, inclusive varios medicamentos estamos proveyendo a varios centros de salud, las pruebas, las vacunas para que ellos también cumplan su rol, cumplan su papel”, recalcó el Primer Mandatario.

El Ministerio de Salud reportó 100 nuevos decesos en Bolivia, y 2.429 contagios con coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

675 casos fueron registrados en Santa Cruz, 596 en La Paz, 481 en Cochabamba, 229 en Oruro, 154 en Chuquisaca, 111 en Potosí, 94 en Tarija, 81 en Beni y 8 en Pando.

En cuanto al número de personas fallecidas el reporte oficial indica que: 30 fueron en Santa Cruz, 23 en Cochabamba, 15 en Oruro, 9 en Tarija, 8 en Chuquisaca, 7 en Beni, 4 en La Paz, 4 en Potosí y Pando sin decesos.

Según el reporte emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología, 1.698 pacientes se recuperaron en la jornada y fueron dados de alta. El total de recuperados se eleva a 301.160 en el país.

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información