Ayllus del Norte Potosí exigen a Montero disculparse por agredir a diputado del MAS

El “curaj mallku” aseguró que siempre defenderá a su representante: "Que no me lo peguen así, porque se ve que además no le han pegado ‘solo a solo’, le han huayqueado", afirmó.

El diputado masista en forma agresiva propina golpes al diputado opositor de Creemos, Henry Montero. Fotos. Página Siete, Captura Video RRSS.



Representantes de los ayllus del Norte de Potosí exigieron al senador de Creemos Henry Montero ir hasta su región a disculparse por las "agresiones" contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Gabriel Colque.

“Yo voy a defender siempre a mi representante, a mi diputado, que no peleen así, que no me lo peguen así, porque se ve que además no le han pegado ‘solo a solo’, le han huayqueado”, manifestó el “curaj mallku” de los ayllus del norte potosino, Sebastián Felípez.

Anunciaron además que llevarán a cabo un “consejo de consejos” para determinar acciones contra el legislador de oposición, por las "agresiones" al parlamentario del partido oficialista.

El dirigente manifestó que los ayllus no buscan confrontación, pero recordó que hubo "muertos y heridos" durante los acontecimientos que consideró fueron parte del “golpe de Estado” de 2019.

“Los q’aras, los cuellos blancos nunca quieren dejarnos, siempre nos humillan a la pobre gente campesina”, manifestó, según Erbol.

La tarde del martes, el Hemiciclo de la Cámara de Diputados fue reducido a un “cuadrilátero”, cuando los legisladores se agarraron a puñetazos durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información