Diputado masista es el mismo que intentó agredir a Erwin Bazán en marzo

Desde la oposición recuerdan el antecedente. Un video muestra que en otra sesión de la Cámara Baja también quiso golpear al legislador de Creemos. Una historiadora considera que Colque hace quedar mal a los indígenas.

En marzo, el diputado masista Colque intentó golpear al legislador de Creemos Erwin Bazán. Fotos: Redes Sociales. Captura de video.

Antonio Colque, diputado del MAS que se agarró a puñetazos con el senador Henry Montero, tiene un antecedente de otro intento de agresión, que tuvo lugar en una sesión de la Cámara Baja en marzo de esta gestión.

Un video muestra que en ese entonces pretendió golpear a su colega de la opositora Creemos, Erwin Bazán, cuando se había acercado a la testera para dirigirse a la presidencia de Diputados.



“Ahí está, la herencia de odio, rencor y violencia que deja el MAS. Ahí está, la tristeza de ver a una mujer engañada con la crueldad de la mentira. Y todo porque Evo Morales quiere lavarse la cara. Cuánta cobardía. ¡El MAS es violencia, odio y rencor!”, publicó el opositor en ese entonces en su cuenta en Facebook.

El antecedente:

Ayer el diputado oficialista Pedro Coro llegó a decir que su colega, Colque, estaba internado en una clínica tras el intercambio de puñetazos con el senador Henry Montero y que debía guardar reposo.

Bazán indicó que el diputado del MAS “quiere victimizarse, se escuda en mentiras y es incapaz de asumir su responsabilidad cuando las imágenes que ha visto todo el país revelan, con absoluta claridad, que él inició la agresión”.

Al respecto, Sayuri Loza, historiadora e hija de la excongresista Remedios Loza, manifestó que el oficialista. “Si es que el diputado es dirigente, deberían llamarle la atención por haber tenido una pelea y haber avergonzado y haber hecho quedar mal a los indígenas. Esto se ha visto fuera del país a nivel internacional y quedamos mal todos”, dijo.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información