Concejales masistas abandonan sesión del Concejo Municipal de La Paz

Ayer, durante el tratamiento y aprobación por mayoría del Proyecto de Declaratoria de Emergencia Municipal por pandemia, cinco legisladores municipales del Movimiento Al Socialismo (MAS) abandonaron el Pleno del Concejo Municipal de la Sede de Gobierno sin previa autorización.

Concejales masistas abandonan la sesión del Pleno del Concejo Municipal de La Paz Foto: AMN.

Primero se decidió incorporar el proyecto en el Orden del Día y después decidieron salirse del Pleno, lo cual parece un chiste y es una falta de respeto para los bolivianos y bolivianas que viven en La Paz”, declaró el presidente del concejo, Jorge Dulón.

El proyecto aprobado por mayoría absoluta busca destinar recursos para implementar una planta de oxígeno en el municipio, comprar vacunas contra el Covid-19 y “poder hacer todo lo necesario para combatir el Covid-19”.

El secretario Óscar Sogliano recordó que el Artículo 11° del Reglamento Interno establece que “los y las concejales están prohibidos de abandonar las sesiones del Pleno del Concejo y/o Comisiones sin el conocimiento previo y correspondiente con permiso de licencia del Presidente.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información