Presidencia destina Bs 796 para alimentación de Arce y funcionarios de ese ministerio

El Ministerio de la Presidencia presupuestó Bs 796.298 para la compra de alimentos secos y frescos para las cafeterías del Ministerio de la Presidencia durante la gestión 2021.

Los gastos de alimentación para Luis Arce y funcionarios serán financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN). Fotos: Internet Twitter, AzBunker.



La alerta informativa fue realizada por los portales El Búnker y Cabildo Digital. Según la convocatoria, la modalidad de contratación es la de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo, y tiene el CUCE 21-0025-00-1146810-1-1 y el método de selección y adjudicación será el precio evaluado como el más bajo. El encargado de El Búnker es Agustín Zambrana y el de Cabildeo Digital es Virginio Lema.

El detalle de las compras es el siguiente:

Los alimentos deben ser entregados tres veces a la semana de acuerdo a requerimiento con un día de anticipación hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta haber agotado el presupuesto y los proponentes deben presentar una garantía equivalente al 1% del precio referencial para los lotes de verduras, y carnes y derivados.

La convocatoria fue publicada el 30 de junio, la presentación de propuestas u ofertas se realizará el 13 de julio. Ese mismo día se realizará la subasta y la apertura de sobres mientras la adjudicación se efectuará el 22 de julio.

Según los productos requeridos, entre las conservas, envasados, pastas y otros se requieren grano de arroz "grano de oro", harina de trigo, café instantáneo, café para destilar, tallarín, spaguetti, sémola, vinagre de alcohol, chocolate en barra, lasagna entre otros.

Entre los lácteos y derivados se detalla leche natural en bolsa, mantequilla, leche evaporada, queso muzzarela, mantequilla, queso crema, manjar y crema de leche.

En el lote de enlatados se requiere palmitos, choclos (maiz indio cortado fresco), champiñones, pepinillos, espárragos y atún.



Entre las frutas se requieren chirimoya, durazno, frutilla, frambuesa, kiwi, higo, limón, mandarina, mangarosa, manzana roja, manzana verde, maracuyá, melón, tuna, naranja, palta, papaya, piña, pera, plátano, pomelo tumbo y sandía.

Entre las verduras se necesitan acelga, achojcha, ají amarillo, ají rojo, ajo, albahaca, apio, arveja, arveja china, beterraga, berengena, brocoli, brucela, camote, cebolla, caronet, cebolla blanca, cebolla con cola, cebollin, chanpiñon fresco, choclo, chuño, cilandro, coliflor, espárragos, espinaca, jenjibre, haba, hierba buena, huacataya, lechuga cabeza, loco, maní blanco, mote cocido, nabo, papa holanda, papa huaycham papa q'ati, pepino , yuca, zapallo, zanahoria y otras verduras.

Entre las carnes y derivados se demanda pollo, salchicha, tocino, pechuga con hueso, jamón sandwichero, filete de res, trucha, ispi, filete de pejerrey, filete de hígado, chorizo, carne entera, chuleta de res, molida, molida super especial, costilla de res, chuleta de chancho y paletilla de sopa.

Los recursos con los que serán adquiridos estos productos provienen en un 100% del Tesoro General de la Nación (TGN).

Fuente: Brújula Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información