Abogada Irusta: Matusalén no mató a Mayerly, sino R.H.Q.

La letrada indicó que su defendido no se acogerá a un juicio abreviado, ya que asegura que fue el otro sindicado quien le quitó la vida a la víctima.

La abogada monica Irusta quien defiende a Matusalen Mancilla acusado de feminicidio en la ciudad de La Paz. Fotos: Captura F10 Noticias, APG.

Mónica Irusta, abogada defensora de Matusalén Mancilla Lipa –joven acusado del feminicidio de Mayerly S. C., quien fue asfixiada y desmembrada la anterior semana– indicó que el verdadero autor del deceso de la joven, de 18 años, sería Roberto H.Q., quien es el otro implicado en el caso.

La jurista indicó que Matusalén no se acogerá a un juicio abreviado, ya que asegura que fue el otro sindicado quien le quitó la vida a la víctima.

“Él (Matusalén) no se va a acoger a un procedimiento abreviado, porque ahí hay otro autor que es el principal autor de los hechos. Mi defendido, si bien no declaró en su momento, ha brindado una declaración en extensa audiencia ante el señor juez, donde le ha explicado los detalles de cómo este ciudadano (Roberto H.Q.) le habría quitado la vida (a Mayerly). Entonces y jamás he visto la posibilidad y él tampoco desea un procedimiento abreviado”, dijo Irusta a Radio Éxito.

Del mismo modo, sostuvo que su defendido filmó el macabro hecho para certificar que él no cometió el ilícito; aunque en la versión vertida por la Policía Boliviana, se indica que Roberto H.Q. es quien no figura en los videos.

“El fin de haber grabado este video no ha sido (con) un fin de morbo, sino una finalidad de tener una constancia de lo que había pasado para que en caso de que pase algo, como ha sido el tema, donde en efecto se le ha quitado la vida y demás tenga este video donde no se lo ve haciendo absolutamente nada. Quien victima a la dama es el otro ciudadano”, agregó la abogada.

Los restos de Mayerly fueron encontrados la anterior semana en la zona de Alto Inka Llojeta, en una zona boscosa de la avenida Max Fernández, que conecta la zona de ciudad Satélite con la ciudad de La Paz. El hecho consternó a la población y generó protestas de vecinos que reclamaban seguridad por la zona.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información