Dos dedos terminaron en la carne preparada para hamburguesas, según Viceministro

Las estremecedoras fotografías de la parte superior de un dedo hallado en una hamburguesa preparada en un restaurante de Santa Cruz motivaron la intervención de la Policía y autoridades del Gobierno nacional.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva en una entrevista. Foto: Captura video Bolivia Tv.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) activó una investigación y con datos preliminares, afirmó que el dedo encontrado pertenecía a un empleado del restaurante que se accidentó al preparar la carne para la elaboración de las hamburguesas.

El restaurante donde se encontró el dedo, Hot Burger, confirmó el accidente de uno de sus trabajadores, pero no ofreció mayores detalles.

La Policía informó que los trabajadores entrevistados para la investigación afirmaron que la carne contaminada por el accidente fue desechada, aunque esto no pudo ser confirmado.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, afirmó que el hallazgo del dedo desvirtúa la posibilidad de que la carne fue desechada y genera la sospecha de que esta fue distribuida.

“Entiendo que ellos han creído que estos miembros hubieran sido molidos, por eso no se han preocupado, por eso aparece en una hamburguesa”, señaló.

Además, indicó la carne contaminada no solo llegó a la sucursal del restaurante donde se hizo la denuncia, sino que fue repartida a otras, debido a que el trabajador accidentado manipulaba entre 40 y 80 kilogramos del producto destinado a toda la empresa. Hot Burger tiene cerca de 20 sucursales en Santa Cruz de la Sierra.



Agregó que en el proceso de investigación todavía no se conoce el testimonio del empleado ni se corroboró la pérdida de dos dedos, pero que la representación legal de la empresa admitió el accidente del empleado.

“La representación legal de la empresa ha admitido que el obrero ha sufrido un accidente laboral (…) Han corroborado que el trabajador ha perdido parte de su cuerpo al operar una máquina moledora de carne. Todavía no se ha conversado con el trabajador, entiendo que estas declaraciones las están tomando la Felcc, vamos a ver hoy el cuaderno de investigaciones”, señaló Silva.

Advirtió que el caso se investiga como atentado contra la salud pública, que dispone una pena de hasta diez años de cárcel. La sucursal donde fue encontrado el dedo está clausurada y se estima el cierre de otras.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información