Banco Unión no reembolsará el dinero robado a sus clientes

La gerente general del Banco Unión, Verónica Ramos, aseguró que la entidad no reembolsará los fondos robados a sus clientes mediante plataformas digitales.

La gerente general del Banco Unión, Veronica Ramos Morales. Fotos: Internet.

No podemos reintegrar porque el banco no tiene esos recursos”, afirmó, señalando que el dinero fue transferido de ese banco a otra cuenta.

Al menos 14 personas fueron víctimas del robo de sus recursos mediante plataformas digitales. Según la denuncia, terceros ingresaron a las cuentas de los clientes de ese banco y retiraron todos sus recursos.

Al respecto, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aseguró que las herramientas del banco y de otras entidades bancarias son seguras. Asimismo, afirmó que el caso era aislado y responsabilizó a los usuarios por el robo.

Tras las críticas que recibió el banco, la gerente afirmó que no están “responsabilizando a los clientes” por lo sucedido, pero dijo que los clientes son “víctimas de procesos generados a lo largo de esta manipulación.

Ramos también añadió que ningún funcionario del banco "puede acceder a información de los clientes" ya que las claves de los usuarios están “cifrados”.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información