El MAS descarta abrogar la ley 1386 sobre ganancias ilícitas

Desde Santa Cruz, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torres, descartó en las últimas horas que el gobierno central descarta abrogar la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, observado por diferentes sectores de la sociedad.

Gremiales de Bolivia piden la abrogacion de la ley 1386 impuesta por el gobierno de Luis Arce Fotos: El Deber, EFE.

El asambleísta señaló que rechazan cualquier tipo de movilización contra la promulgada norma y sostiene que en torno a la ley existe “mala información”, por lo que emplazó a los sectores a dialogar y socializar.

“La ley 1386 es una ley que es parte de los cumplimientos internacionales que asumió el Estado con la comunidad internacional, esta ley hace a la fe del Estado y en consecuencia en necesario que no va a afectar a los hermanos transportistas ni gremiales, a los que va a afectar es al pequeño segmento que no pasa del 1 por ciento”, manifestó.



Por su parte, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, cuestionó la posición del Gobierno comparando las declaraciones del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien advirtió a los movilizados contra la 1386.

“Esta respuesta que nos da el ministro de Defensa que estarán firmes ante la paralización del Estado, señala que no vamos al diálogo y que los van a arremeter, piensan arremeter contra los bolivianos que creemos y estamos seguros de que no hay justicia en este país”, precisó.

Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información