Grupos de choque del MAS transitan en camionetas con resguardo de la Policía

Vecinos de la ciudad de Santa Cruz denunciaron que entre dos y cuatro camionetas trasladan grupos de choque del MAS para desbloquear rotondas con resguardo de la Policía.

Grupos violentos afines al MAS fueron trasladados a diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz para enfrentar a mafiestantes. Fotos: Captura video.

Los videos reflejan el actuar de este grupo de choque. Se aproximan a un punto de bloqueo y aguardan, a unos metros, mientras se abastecen de pausas. Aceleran violentamente para ingresar en la rotonda y se detienen en su interior, informó El Deber.

En otro video, tras las agresiones con cohetes, se observa a cuatro motocicletas policiales detrás del vehículo que transporta a los violentos. En ningún momento se evidencia el accionar de los uniformados para detener el motorizado y requisar las pausas. Ni siquiera tienen las sirenas prendidas para solicitar al conductor del vehículo que se detenga.

En la rotonda del 4to anillo y Avenida Piraí, uno de estos cohetes lanzados por el grupo de choque impactó en el cuello de una mujer. Las heridas de quemadura son evidentes. A pesar de ello, la policía sigue como espectadora el avance de este vehículo.

En las redes, los ciudadanos critican el accionar de la Policía. "La policía no retuvo a ninguno de los integrantes de estos grupos a pesar que la circulación con tantas personas subidas en la carrocería supone una flagrante violación del código de tránsito", escribió un hombre.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información